10 cosas que hacer en Tulum
tulum_10cosas_hacer_2

¿Quieres conocer un lugar donde las riquezas arqueológicas perviven en medio de exuberantes playas? ¿Un lugar donde lo paradisíaco pareciera estar al alcance de la mano?

Entonces tienes que hacer un viaje a Tulum y conocer la magia bañada con las aguas suntuosas del Caribe.

La Riviera Maya es conocida por ser uno de los principales destinos turísticos de México y dentro de ella encontramos esta pequeña ciudad que con el tiempo se ha convertido en una referencia ineludible. Una pequeña ciudad que tiene más de un centenar de hoteles, una zona arqueológica interesantísima y unas playas  cristalinas que invitan a sumergirse en sus aguas, es sin duda una ciudad que no vas a olvidar tan fácilmente.

Top 10 de actividades que hacer en Tulum

Si dispones de poco tiempo para disfrutar de las atracciones de Tulum con  esta guía podrás construir un mapa para orientarte hacia lo más imprescindible y llevarte así la mejor imagen de la Riviera Maya.

tulum_10cosas_hacer_2

Disfruta de Playa Paraíso

Empecemos por lo esencial y en Tulum lo esencial sus playas que se parecen el paraíso, no es casual que una de las principales lleve precisamente este nombre.

Playa Paraíso es considerada como una de las mejores y por consiguiente su vista es una de las cosas que hacer en Tulum.

Allí la arena blanca, el azul del mar y el intenso dorado del sol crean las condiciones perfectas para pasar uno o varios días de descanso. Para muchos está playa posee las mejores arenas de todo México. Cuenta además con hoteles en sus cercanías por si prefieres alojarte cerca de este lugar encantador.

Visita la Reserva de Biósfera de Sian Ka’an

El solo nombre de este sitio es una invitación para incluirlo en el itinerario de las lugares que conocer en Tulum: Sian Ka’an significa en náhuatl “donde nace el cielo” ¿hay nombre más bonito que este para un destino turístico?

Con más de 600 mil hectáreas de superficie es la principal reserva de México, donde gracias a los extensos humedales, cristalinas playas, exóticos cenotes y amplios manglares se mantiene el hábitat natural de más de 300 especies de aves y centenares de animales y plantas. Este lugar lo tiene todo y está ubicado apenas a 7 kilómetros de la ciudad.

tulum_10cosas_hacer_2

Parque Nacional

Ya que hemos comenzado a hablar de los monumentos naturales es propicio mencionar en esta lista de las 10 mejores cosas que hacer en Tulum la visita al Parque Nacional.

Está conformado por 660 hectáreas que incluyen costa y superficie marítima. Además de las bellezas de sus playas allí encontrarás el hábitat de la tortuga blanca y el laúd que son dos animales en peligro de extinción.  Si quieres vivir este parque en todo su magnificencia puedes optar por un tours de los que ofrece tu experiencia.com.

tour_tulum_a_fondo_tu_experiencia_420190424120427

Admirar la Zona Arqueológica de Tulum

Buena parte de los turistas que visitan estos vestigios quedan seducidos por las maravillas que encierra el único yacimiento arqueológico maya que está a las orillas del mar.

Conocer esta zona no puede faltar es una lista de actividades que hacer en Tulum. Aquí vas a tomar las mejores fotos para el recuerdo.

Este complejo era una la puerta de la ciudad hacia el mar y unos de los centros donde se desarrollaba la vida social de la antigua ciudad. Allí se encuentran el Palacio y los templos de los frescos y del Dios decadente que son extraordinarios  lugares para conocer en Tulum.

tour_combo_tulum_playa_del_carmen_tu_experiencia_1320190423110426

Recorre los mejores cenotes

Los cenotes son una de esas cosas que sólo se consiguen en la Riviera Maya, tanto que es uno de los símbolos del lugar y una de las razones por la que muchos turistas llegan hasta allí.

Los cenotes son ríos subterráneos que se han formado en el transcurso de los siglos. Algunos de los mejores están en Tulum como el Dos Ojos que tiene más de 60 kilómetros de profundidad y es uno de los preferidos para el buceo.

Conoce las Ruinas Arqueológicas de Cobá

Aunque no son ruinas tan imponentes como la de la Zona Arqueológica de Tulum este yacimiento se cuenta como atractivo principal debido a que se encuentra en medio de la selva, situación que otorga a los visitantes una experiencia más auténtica de lo que pudo ser el tiempo de los mayas.

El reto de este lugar es subir  a la cima de su pirámide más alta, la Nohoch Mul, a través de 120 escalones para contemplar de una panorámica de la ciudad, la selva y el mar.

20190725-1564074018-jungle_maya_tu_experiencia_1

Bucear en el segundo arrecife más grande del planeta

Este hermoso arrecife posee mil kilómetros de extensión en una franja compartida con cuatro países centroamericanos.

Para conocer el universo multicolor que esconde el mar en sus profundidades nada mejor que colocarte el equipo de buceo para sumergirte en él. Para ello se cuenta con variados servicios a tu disposición que garantiza tu seguridad y cuenta con un equipo de guías para acompañarte en esta aventura.

Relajarte practicando Yoga

Nada mejor para una sesión de yoga que contar con un paisaje tan paradisiaco como las playas de Tulum.

Para ello se ofrecen distintos tours que incluyen la práctica de yoga y temazcal en los lugares más tranquilos que puedas imaginar, si te interesa no tienes más que ingresar a tuexperiencia.com.

tuexperiencia_comida

Deleitarte con la comida típica de Tulum

Cuando viajes a Tulum no puedes dejar de probar los platos que forman parte de la más exclusiva cocina caracterizada por la combinación de los sabores del mar y de la tierra.

Entre los platos que recomendamos tenemos  el rico Tikin Xic que es un pescado a las brasas, tortillas de frijol y el jugo de Balché.

atrdecer-tuexpereincia

Vibra con la vida nocturna

No podía faltar la recomendación de cosas que hacer en Tulum durante las horas de la noche.

Aquí las atracciones no se agotan sólo en lo arqueológico o en los paisajes naturales sino que también  existe una variada gama de establecimientos para salir a tomar unos tragos o bailar hasta la madrugada.

tulum_10cosas_hacer

Tulum no te defraudará como destino turístico.

Eso te lo podemos asegurar. Así que no esperes más y ponte a organizar un viaje a este rincón de México.

 

 

 

Información sobre el Artículo
Conoce que 10 cosas debes hacer en Tulum
Nombre
Conoce que 10 cosas debes hacer en Tulum
Descripción
Tienes que hacer un viaje a Tulum y conocer la magia bañada con las aguas suntuosas del Caribe. ¡Vive las vacaciones de tu vida en Tulum!
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario