Atracciones en Tulum
tulum_atracciones_destacada

Aunque se trata de una pequeña ciudad conocida por sus ruinas arqueológicas, la variedad de atracciones en Tulum que debes conocer es extensa y de gran belleza.

Para hacerte más sencillo el viaje y que no te pierdas ninguno de sus lugares imprescindibles te traemos la guía de atracciones que vas a disfrutar en esta ciudad.

Desde maravillosos reservorios de vida natural hasta importantes templos de la civilización maya, esta experiencia será sencillamente extraordinaria. Así que no pierdas más tiempo y embárcate hacia los mejores lugares para conocer en Tulum.

tulum_atracciones_destacada

Atracciones en Tulum

Este municipio ubicado en Quintana roo es uno de los más visitados en todo México y es que la múltiple variedad de monumentos naturales y arqueológicos espera con los brazos abiertos a todos los turistas nacionales e internacionales.

La Zona Arqueológica de Tulum

Vive tu experiencia en Tulum y comienza tu viaje a esta ciudad conociendo las maravillosas ruinas maya que se encuentran en su zona arqueológica.

Contemplar en persona los templos y monumentos que se ubican a lo largo de esta ciudad es un acontecimiento único en la vida.

Es el paisaje ideal para tomar maravillosas fotografías aquí se conserva en perfecta armonía la combinación de los templos antiguos envueltos por la vegetación y de fondo el mar está presente. Es un lugar de ensueño que debes conocer.Este sitio arqueológico situado frente al mar en la Riviera Maya es uno de los más fotografiados de México por el bello contraste que se produce entre las sobrias ruinas y el radiante Caribe.

Aquí conocerás edificaciones maravillosas como El Castillo, el templo del Dios descendente y el templo de los frescos. Si vas acompañado de un guía profesional vas a conocer la rica historia que se guarda en sus murallas.

El Parque Nacional Tulum

La zona arqueológica de Tulum se ubica en las instalaciones de este parque que sirve área protegida para el hábitat de muchas especies de fauna y flora.

El Parque Nacional de Tulum se extiende por más de 660 hectáreas compuestas por costas, arrecifes, bosques y monumentos arqueológicos.

La biodiversidad de Tulum encuentra su santuario en este lugar, aquí se alberga una cantidad importante de especies en riesgo de extinción. Además su zona costera se nutre de hermosos paisajes adornados por aguas turquesa, cenotes, manglares y fauna marina entre la que destaca la tortuga blanca.

El parque Nacional es un lugar para conocer en Tulum que debes anotar en tu cuaderno de viaje, se compone de bellezas naturales únicas en el mundo. Para los amantes del ecoturismo esta es su opción ideal.

tulum_atracciones_portada

Los Cenotes de Tulum

Para los que aman paisajes acuáticos extraordinarios, los Cenotes de Tulum son únicos y su belleza excede todos los límites de la imaginación.

Estas pozas naturales formadas por la descomposición de la piedra albergan los escenarios más impresionantes que puedes conocer.

Para los antiguos mayas estos cuerpos de agua representaban el puente al inframundo por lo que tenían un valor espiritual importante. Si la belleza exterior es impresionante, las profundidades se convierten en el sueño de los amantes del buceo. Es que sus aguas albergan una gran cantidad de vida marina para contemplar.

Entre los Cenotes más populares se encuentra el Dos ojos compuesto por los dos orificios que asemejan a un ser monstruoso, el Celote Cristal, Aktn, Casa Cenote y Calavera se pueden disfrutar en un tour por Tulum de los que se ofertan en la ciudad.

La Reserva de Sian Ka’an

La reserva de Sian Ka’an es una de las áreas protegidas más visitadas por los turistas mexicanos y del mundo. Se extiende por más de 500 mil hectareas entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo.

En el año 1987 la UNESCO declaró a este parque como patrimonio de la humanidad.

Este reservorio es el hogar de infinitas especies vegetales y de fauna, también sirve de albergue para comunidades originarias mayas. Entre las zonas destacadas se encuentran el espacio de las ruinas arqueológicas, los cenotes y los arboles llamados petenes.

Los petenes atraen a los turistas porque ofrecen imágenes únicas en el mundo, se trata de especies colgantes que crean paisajes fantásticos en los humedales del parque. Una de las actividades en Tulum imprescindibles es visitar el reservorio natural de Sian Ka’an.

El Gran Arrecife Maya

Tulum destaca por ser el hogar de múltiples especies acuáticas y terrestres, el denominado Gran Arrecife Maya es una de las barreras de coral más grandes del planeta y se extiende por varias naciones como Honduras, Guatemala, Belice y México.

En la zona mexicana este coral ocupa gran parte del espacio marítimo de Tulum, además es considerado como de los mejores lugares en el mundo para hacer buceo gracias a la cantidad de especies que habita en el Gran Arrecife.

Entre las especies que se albergan en el Sistema Arrecifal Mesoamericano se encuentran diferentes tipos de Barracudas, Morenas, Rayas y Tortugas marinas. La biodiversidad que cuenta el Gran Arrecife Maya es una de las más numerosas en el planeta.

Akumal

Cerramos nuestro listado de atracciones en Tulum con la franja de Akumal, uno de los paisajes naturales y casi vírgenes de todo México.

En Akumal, la belleza está por todas partes, desde sus corales para el buceo hasta los maravillosos cenotes, esta tierra ubicada a unos pocos kilómetros de Tulum es un paraíso por descubrir.

Entre los cenotes que puedes conocer en Akumal, se encuentra el Edén y como podrás imaginarte, es la perfecta representación del paraíso aquí en la tierra. Otro de sus Cenotes populares es el denominado Cenote Azul donde puedes bucear y practicar esnorkel para conocer sus paisajes subacuáticos maravillosos.

tulum_diosa

Si quieres saber qué cosas hacer en Tulum, facilita tu trabajo y ponte en manos de los especialistas, Tuexperiencia.com ofrece los mejores itinerarios para vivir de Tulum y otras bellezas turísticas en el planeta de una forma inigualable.

Información sobre el Artículo
Atracciones en Tulum
Nombre
Atracciones en Tulum
Descripción
Desde maravillosos reservorios de vida natural hasta importantes templos de la civilización maya, esta experiencia será sencillamente extraordinaria. Así que no pierdas más tiempo y embárcate hacia los mejores lugares para conocer en Tulum.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario