Atractivos turísticos en Tulum
barefoot-1985858_1920

Es sencillamente impresionante el patrimonio cultural de México, su diversidad, su arquitectura precolombina, la belleza de sus paisajes combinada con la amabilidad de su gente, y por si fuera poco, el especializado servicio turístico que oferta.

México es un destino mágico, pero México tiene sus secretos grabados en piedra como Tulum.

En la presente publicación emprenderemos un veloz recorrido por las principales atracciones de Tulum, iremos al sureste mexicano, a Quintana Roo, a la Riviera Maya para encontrar este lugar idílico que entremezcla pasado y presente, proporcionándote un dulce abreboca de cuanto hallarás en este emporio turístico para que lo conviertas pronto en tu nuevo destino vacacional.

tulum_10cosas_hacer

Actividades qué hacer en Tulum

Tulum es un sitio arqueológico maya, una notable ciudad amuralladla en la costa Caribe, pero también es hoy en día una moderna población de la Riviera Maya especializada en la mejor atención turística.

Vamos a enumerar los diez principales atractivos de Tulum.

Dado que tendremos la oportunidad de viajar al pasado del Imperio Maya, pero al mismo tiempo vivir y sentir la contemporaneidad de estos hermosos parajes, te presentamos ya las 10 mejores actividades de Tulum.  Comencemos la exploración de este estupendo destino turístico:

end-1355949_1920

Practica deportes en lugares paradisíacos

Las más maravillosas playas, el mar, cenotes, ríos subterráneos, la selva, son algunos de los lugares a conocer en Tulum, en ellos hay la posibilidad de practicar diversos deportes que mezclan naturaleza y buena salud.

Desde la práctica del trekking por los más variados paisajes, recorridos en bicicleta, esnórquel, surf, pitisurf, káyak, velerismo, volibol de playa, natación, la enumeración de opciones es interminable.  Tú escoges con cual actividad unir una geografía impresionante con el goce del ejercicio.

Admira la belleza natural de los eco parques

La península de Yucatán ubicada en pleno trópico posee una gran biodiversidad y en la Riviera Maya existen admirables ecosistemas que pueden ser conocidos visitando una red de eco parques, que forman parte de sus servicios turísticos y deben ser incluidos en cualquier viaje a la misteriosa Tulum. 

En el Parque natural de Tulum se halla la zona arqueológica del mismo nombre en la cual hallamos la mítica ciudad de Tulum, donde los templos se unen a la conservación de la naturaleza y del patrimonio cultural arquitectónico.

La Reserva de biosfera de Sian Kaán de más de 500 mil hectáreas es un sistema ecológico de lagunas y selvas asombroso que tiene puerta de entrada en Tulum y su extremo en Punta Allen, un agradable pueblecito de pescadores. Es una opción bien interesante.

ruins-785909_1920

Visita el templo del Dios del Viento

Una de las actividades en Tulum que no se podrían hacer en otro lugar son aquellas relacionadas con su patrimonio cultural arquitectónico de origen maya que se ubica en la zona arqueológica de Tulum dentro del parque natural homónimo.

El templo del Dios del Viento es una pequeña estructura impresionantemente ubicada frente al mar azul turquesa en honor a Éhecatl, deidad mexicana del viento, asociada en esta región yucateca a Kukulkán, la serpiente emplumada. Era como un talismán contra los fieros huracanes del Caribe. También podría visitarse cerca de allí el Templo del Dios descendente y el Templo de los frescos.  

Impresiónate con El castillo

No podemos menos que sensibilizarnos, emocionarnos ante las maravillas arqueológicas  y en el ámbito de la Riviera Maya, en Tulum, nos impresionaremos ante el llamado Castillo, la ciudad amurallada frente al Mar Caribe.

Ante la pregunta qué cosas hacer en Tulum, pues habría que responder que no se debería faltar a una cita con esta ciudad legendaria cuyo nombre era Zamá, cuyo significado en maya sería amanecer, y ante la cual nos acercaríamos a su belleza inusual y a sus misterios. 

Apostamos que conocerla será palpar otro mundo en sus piedras de siglos, vive tu experiencia en Tulum, su nombre actual referido a las murallas de la ciudad.

20191025-1572034345-tour_cozumel_en_catamaran_desde_tulum_tu_experiencia_5

Explora los arrecifes de la barrera coral mesoamericana

El sistema de arrecifes de coral mesoamericano se extiende frente al Caribe mexicano hacia Centroamérica y es el segundo más grande del mundo después de la barrera de coral australiana. Su gran biodiversidad sorprende a todos.

Si amas bucear en las profundidades para ver los colores inauditos de su biodiversidad  prepara pronto tu viaje a Tulum, pues en Isla Mujeres encontrarás varios puntos para explorar los arrecifes de coral.

tuexperiencia_comida

Deléitate con la gastronomía típica

Las raíces propias mayas, yucatecas y las influencias culinarias españolas, europeas, mundiales son múltiples en Tulum como para deleitar a los paladares más versados.

Destacan los frutos del mar, principalmente mariscos, ceviche, pescado tikin zic, así como las piezas de cacería como el jabalí, el venado, el pavo de monte.

Nada de lo que México ni la cocina internacional  suele ofrecer tampoco estará ausente de la mesa, están listos para deleitarte. No te pierdas esta exquisita experiencia en Tulum

atrdecer-tuexpereincia

Conéctate al ritmo de la vida nocturna

Aunque no se trate de una gran ciudad, debido a su fuerte desarrollo turístico Tulum, como toda la Riviera Maya, presta estupendos servicios para la distracción en grande de sus visitantes: discotecas, mezcalerías, bares,  con música para todos los gustos y amplia coctelería, que son sin dejar lugar a dudas muy buenas atracciones de Tulum para quienes saben exprimirle la diversión y los encantos a la noche.

tulum_10cosas_hacer_2

Disfruta de Playa Paraíso

Playa Paraíso corresponde con el nombre fantástico con que la han bautizado, los azules distintos y entremezclados de cielo y mar, la blancura de su arena, los botes que se lanzan a navegar, la gente que va y viene gozando cada segundo de este edén tropical.

Debes estar allí para comprobarlo con tus propios sentidos.

Al pié de las ruinas de la ciudad amurallada está otra playa de gran belleza que lleva el nombre de Tulum, así como las playa de Las Ruinas y la playa de Santa Fe.

No pierdas tiempo. Organiza tu viaje Tulum,  conoce el inolvidable contraste de las aguas  azul turquesa del Caribe, sus playas de ensueño y la maravillosa magia de la insólita ciudad amurallada.

atrdecer-tuexpereincia

Asegura que este viaje  se transforme en la experiencia feliz que siempre has anhelado, para ello te recomendamos  ingresar a la web de tuexperiencia.com.

¡Vive tu experiencia en Tulum!

 

 

Información sobre el Artículo
Atractivos turísticos en Tulum
Nombre
Atractivos turísticos en Tulum
Descripción
Organiza tu viaje Tulum,  conoce el inolvidable contraste de las aguas  azul turquesa del Caribe, sus playas de ensueño y la maravillosa magia de la insólita ciudad amurallada.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario