GUÍA PARA VISITAR TULUM

tours y atracciones


¿Cómo organizar un viaje a Tulum?

Para todo viajero es imprescindible conocer la historia del lugar que visita. Si viajas a la Ciudad del Alba, y no haces esta ruta, es como si nunca estuviste en ella ya que es un espacio privilegiado por su valor arqueológico.

Tours y visitas guiadas

Las visitas guiadas son una excelente opción si deseas conocer y vivir la experiencia de conocer Tulum al máximo.

Viajar particularmente, sin una guía, es más complicado, pues debemos preparar nuestra logística, pagar en lugares pocos recomendados o muy caros, además de perdernos entre tantos rincones.

Por esto y más te recomendamos adquirir los tours y visitas guiadas a Tulum de tuexperiencia.com. en los que contarás con paquetes, beneficios como entradas a los parques sin hacer fila, y guías especializados

Escala las pirámide de Cobá

Es la pirámide Maya más alta de la península de Yucatán, y la construcción antigua más elevadas de la historia.

Para llegar a ella puede ser caminando, entre la selva, con un guía turístico. El tiempo de duración es 50 minutos.

Asimismo tienes la opción de ir en bicicleta, para más aventura. Cuando llegues al patrimonio histórico, comenzará el ascenso hacía 42 metros de alto, con más de 100 peldaños

En el camino también te encontrarás con algunos cenotes como el de de Choo Ha y el cenote de Tamchaha, también podrás disfrutar de sus aguas.

El horario es de 8 a.m a 5 p.m.

Paseo en bote Laguna de Muyil

La Laguna de Muyil, en maya Chunyaxche, se encuentra en la reserva ecológica de Sian ka’an. Fue un importante canal de salida al Mar Caribe para los mayas. Red comercial que los llevó hasta Belice.

En el paseo en bote por los canales, pasarás por cuatro ecosistemas diferentes: humedales,  sabana, manglares, lagunas, mogotes y canales naturales, todos dentro de la la selva tropical, pues es hábitat de gran biodiversidad.

Ya que las embarcaciones no están techadas, como medida de protección de los manglares, debes llevar protector solar, lentes y un sombrero.

Puedes complementar recorriendo el sendero de la interpretación que te lleva hasta la ruina más importante, un castillo de 12 metros que puedes escalar.

Ruta de los cenotes: sistema hidrológico subterráneo más largo del mundo

Tulum está conformado por más de 20 cenotes, maravillas naturales que guardan en su interior agua fresca y cristalina, hogar de gran biodiversidad. Se dan fenómenos naturales como la convergencia de las aguas dulces y las aguas del Mar Caribe.

Recorrerlos todos por cuenta propia es difícil, también lo es con un guía por la gran cantidad y distancia entre los mismos.

Sin embargo hay tours que ofrecen visitar 3 o más en un día, por lo que contarás con traslado hacia cada uno, entrada incluida, guía y equipo para bucear.

Visita el Gran Cenote, el cenote Aktun Chen, el Zacil Ha o el Cenote Dos Ojos en un mismo día.

Tour en bicicleta por Tulum

Todo ambiente natural merece ser recorrido en bicicleta. Es el medio de transporte menos agresivo, divertido y más rápido que caminar.

Los tours en bicicleta por Tulum te ofrecen un recorrido por los principales atractivos de la ciudad, además de acercarte a cenotes o playas, en los que podrás disfrutar de un baño luego de realizar el recorrido.

Te recomendamos realizar la ruta de playa Paraíso es ideal, pues queda muy cerca de las ruinas.

La vida en nocturna en Tulum es menos excéntrica y movida que Playa del Carmen o Cancún, sin embargo los eventos nocturnos, bares y discotecas tienen una oferta muy atractiva para los turistas que desean salir por las noches a bailar, tomar unos cócteles y conocer gente.

La mayoría de los resorts y hoteles ofrecen actividades nocturnas en los que los Dj’s y los grupo de música en vivo, dirigen la noche.

Podrás darte cuenta de los que son más concurridos al pasar por el centro y ver a las personas disfrutando. Hay opciones para todos los bolsillos, gustos y condiciones.

Uno de los más concurridos y económicos, es el Batey Mojito & Guarapo Bar es un carro Volskwagen que ofrece cócteles como mojitos o guarapos. Incluso ofrece a los clientes música en vivo.

En el centro de la ciudad de Tulum, encontrarás diversos centros comerciales y tiendas.

Los precios más económicos los encuentras en el Mercado de Tulum, ubicado en todo el centro.

Es de espacio reducido, pero con más variedad que en las otras tiendas en donde los precios son elevados, debido a la exclusividad de las mismas.

Por otra parte, la Avenida Tulum es donde encontrarás tiendas de souvenirs y galerías de  artesanías. Ideales para comprar objetos que te recuerden de haber vivido la mejor experiencia en Tulum.

Tulum es la ciudad del Alba, la ciudad del Amanecer que te ofrece las playas más hermosas de la Riviera Maya, cultura, historia y tranquilidad.

Conocela adquiriendo los tours de tuexperiencia.com 

La oferta gastronómica de Tulum es muy variada en cuanto a calidad, precio y cantidad.

Aquí te recomendaremos los mejores restaurantes más baratos de la Ciudad del Alba.

Antojitos La Chiapaneca

Su especialidad son los tacos, como predilectos de la comida mexicana. Su oferta gastronómica es atractiva para turistas y locales debido a la relación calidad-precio, en donde el sabor casero es su propuesta de valor.

Otro restaurante de este corte es la Taquería Honorio, un lugar sin muchas pretensiones, pero con tacos de excelente calidad.

Hartwood

Su oferta gastronómica se centra en los productos que ofrece el Mar Caribeño, como pescado fresco con lo que preparan ceviche. La decoración y diseño es al aire libre, además se mantiene con energía solar.

Información sobre el Artículo
¿Cómo organizar un viaje a Tulum?
Nombre
¿Cómo organizar un viaje a Tulum?
Descripción
Para que tu visita en Tulum sea inolvidable, te damos algunos consejos sobre dónde comer, dónde comprar o qué tipo de vida nocturna puedes encontrar allí.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo