Qué conocer en Tulum

¿Eres amante de la naturaleza y deseas vivir la aventura de tu vida? pues un viaje a Tulum ¡será extraordinario!

A tan sólo 30 minutos de Playa del Carmen, dentro de la Riviera Maya podrás disfrutar de las principales atracciones en Tulum: la mejor conexión de la cultura maya con lo natural, destino turístico reconocido como uno de los mejores de México y Centro América.

Tulum es una ciudad eminentemente Maya, su nombre significa “muralla”, cuenta la historia que por su ubicación respecto al sol, fue un importante centro de veneración a las deidades. En este colorido paraíso, hallarás hermosas lagunas, manglares, cenotes, y excelentes áreas para los amantes del turismo ecológico, zonas arqueológicas inigualables, playas turquesa, arena blanca, ríos subterráneos, y hasta puedes acompañar a los expertos biólogos en sus estudios del hábitat natural de los cocodrilos.

tulum_10cosas_hacer_2

Viaja a Tulum y conoce la Zona Arqueológica de Cobá

A 40 kilómetros al noroeste de la ciudad se encuentra la Zona Arqueológica de Cobá que comprende enormes templos y edificaciones del periodo clásico de la cultura maya, empieza tu recorrido en el Grupo Cobá donde te recomendamos conocer los siguientes lugares:

El Castillo del Mar 

En el Parque Nacional Tulum, conocerás importantes edificaciones mayas que en su momento eran el centro social y solemne de Zamá, siendo El Castillo el más destacado y uno de los más visitados lugares para conocer en Tulum por su paisaje. Edificio que servía guía para la navegación de cabotaje al estilo de los faros occidentales.

Con guías certificados puedes gozar de un recorrido a este majestuoso lugar, donde puedes conocer su historia, ver tiendas y santuarios a un costo de 57 pesos. Su horario está comprendido de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, la vista desde el mirador es fantástica y acceder también a la playa a nadar o simplemente asolearte.

El Palacio

Con su estructura diseñada en forma de “L”, y su tamaño, denota  que hospedaba gran número de personas, nobles y mandatarios de Tulum. El decorado del Palacio exhibe tallas a dioses como Kukulcan, y su estilo arquitectónico es bien conocido como Puuc. Incluye El Palacio dentro de los lugares para conocer en Tulum.

tulum_diosa

El Templo del Dios Descendiente

Luego de tu visita al Castillo, acércate esta magnifica obra construida con la finalidad de adorar y venerar al Dios Descendiente una maravilla de la arquitectura maya donde las puertas y muros no se ajustan a la línea vertical.

tulum_10cosas_hacer_2

Otras actividades en Tulum

Ahora nos queda mostrarte toda la zona natural y de playa que te espera en tu viaje a Tulum.

Este es el lugar de los corales, cenotes y los magníficos atardeceres. Si vas por varios días apúntate a los tours a Tulum que ofrece tuexperiencia.com donde entre otras opciones tendrás:

Playas

Ven como chiquito a darte tu chapuzón en estas tranquilas playas, en Playa Paraíso puedes bañarte junto a la vista de la zona arqueológica esta oportunidad la encuentras en muy poco lugares del mundo! Entonces tenla presente en todo momento.

Justo al lado vas a encontrar a Playa Pescadores, que vale la pena que te detengas acá también a deleitarte con un hermoso atardecer, una de las atracciones en Tulum más impresionantes.

tour_combo_tulum_playa_del_carmen_tu_experiencia_1220190423110426

Cenotes y Lagunas

Todo Tulum está rodeado de cenotes, por la composición de sus suelos, así no te los puedes perder, te recomendamos ir al Gran Cenote y el Carwash, los más famosos. También puedes acercarte al Calavera, Cristal y al cenote Zacil Ha, el cual es más pequeño y acogedor. Existen por doquier ríos subterráneos y lagunas como: Boca Paila, San Miguel,  Campechen, Xamach,

20190812-1565637454-aventura_de_buceo_con_lunch_en_hurgada_dia_completo_tu_experiencia_3

Bucear en Tulum

Los arrecifes llevan los nombres de La Piscina, La Ballena y Los Coquitos, preferidos dentro de los lugares que conocer en Tulum por los amantes del buceo, ya que es un destino indiscutible para practicar este deporte. Pero si estás interesado en una mayor aventura atrévete a tomar el tour en Tulum de buceo nocturno y con tiburones! No te lo esperabas verdad!, pues es de los más buscados y divertidos, así que no te lo podrás perder.

20191025-1572034437-excursion_a_la_biosfera_de_sian_kaan_desde_tulum_tu_experiencia_10

La Reserva de Sian Ka’an

Esta área protegida cuyo nombre significa: “Donde nace el cielo”, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. La Reserva de Sian Ka’an es uno de los mejores lugares que conocer en Tulum,  constituye un territorio protegido y estudiado de la Barrera de Coral Mesoamericana.

Este mágico sitio, alberga una amplia variedad de especies como el mono saraguato, el puma, el ocelote y el jaguar. Las aves también son una de las atracciones en Tulum, pues puedes avistar diversas especies. Boca Paila y Punta Allen son dos puntos idóneos para el turismo ecológico.

tuexperiencia_tulum_12

El mejor momento para viajar a Tulum

Cualquier época del año Tulum te recibirá con los brazos abiertos, sin embargo ten presente, que serás bendecido si tu visita coincide con el carnaval, porque lo lo celebran a lo grande!

Otras de las celebraciones en Tulum, son las fiestas de la Alborada Maya que se realiza en el mes de marzo, hermoso ritual para agradecer a los dioses por la prosperidad y las buenas cosechas. En el mes de octubre te sorprenderás porque dentro de las cosas que hacer en Tulum se encuentra el Festival de la Tortuga Marina en playa de Xcacel, a través de la cual y se festeja el fin de la temporada de anidamiento de tortugas.

tuexperiencia_tulum_15

Vive tu experiencia en Tulum

Recuerda que para llegar a esta ciudad que bordea al mar Caribe, hay algo más de una hora y media en coche, 130 Km aproximadamente, desde Cancún hasta Tulum, y que existen tours a Tulum y excursiones que parten tanto desde Cancún, como desde Playa del Carmen.

Si quieres obtener más información sobre este u otro destino turístico puedes visitar la página web tuexperiencia.com.

 

 

Información sobre el Artículo
Qué conocer en Tulum
Nombre
Qué conocer en Tulum
Descripción
Eres amante de la naturaleza y deseas vivir la aventura de tu vida? pues un viaje a Tulum será extraordinario!
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario