GUÍA PARA VISITAR TULUM

tours y atracciones


¿Qué hacer y visitar en Tulum?

En Tulum hay muchas cosas por hacer, todas te harán conectarte con la naturaleza y la mística originaria del lugar.

Hay alrededor de cincuenta construcciones mayas. Las principales ruinas que conforman la zona arqueológica de Tulum son:

Es la ruina más importante de la ciudad, y probablemente la más antigua. Está situado frente al mar, sobre un acantilado, donde en al parte inferior hay una cueva.

Los elementos que la identifican hacen referencia al Sol y a Venus.

Abre sus puertas al público a la 8:00 a.m. y las cierra a las 5:00 p.m. Te recomendamos visitarla en horas de la mañana, ya que el clima es más fresco y acuden menos personas, luego del mediodía, el calor y los turistas aumentan.

tulum-2656540_1920

Visita la hermosa reserva de Tulum, enamórate de su zona arqueológica y del mar caribe que lo rodea; además, realiza emocionantes actividades de aventura en Jungla Maya.

¡Una experiencia para todas las edades!

Visitarás Tulum, una antigua ciudad maya ubicada sobre un acantilado que da hacia el espectacular mar Caribe, ¡La playa que se localiza a pie de esta bella zona arqueológica es realmente digna de una postal!

En Jungla Maya Park  tendrás la oportunidad de realizar rappel, snorkel en el  cenote sagrado y sobre volar las copas de los arboles en las tirolesas mas altas de la Riviera Maya.

¡Disfruta de una autentica ceremonia maya! en la cual llamaras a la buena vibra y alejaras las malas energías como lo marca la tradición.

20190725-1564074018-jungle_maya_tu_experiencia_1

Los muros interiores están decorados con pinturas en tonos grises y azules. Representan a la diosa de la fertilidad Ixchel, a la que le rendían culto.

Era un templo dedicado a su adoración..

Comparte el mismo horario del Castillo, por ser parte de la Zona arqueológica de Tulum.

ruins-785909_1920

En él los mayas veneraban al dios Descendente, que no era el Sol, sino, según el arqueólogo Alberto Ruz Lhuiller, podría ser la lluvia, el rayo o la abeja.

Al entrar al templo podemos observar en la parte superior que era representado con la cabeza de frente, los brazos colgando, pero con las manos hacia la cabeza y las piernas flexionadas hacia arriba, como si descendiera del cielo.

tour_tulum_a_fondo_tu_experiencia_420190424120427

Dos de los sitios arqueológicos más populares y de gran belleza en la Riviera Maya te esperan, vive esta aventura arqueológica junto con un guía y descubre los secretos que envuelven a los sitios mas emblemáticos de la cultura maya.

Visita la zona arqueológica de Tulum y  la nueva maravilla del mundo moderno con un tour a Chichén Itzá, ambas con accesos exclusivos y sin filas junto con un Guia local certificado.

El recorrido a la famosa  y gran pirámide de Chichen Itzá es una parada obligada en tu viaje al caribe mexicano, conoce esta maravilla en una experiencia de lo más completa con la visita al Pueblo Mágico de Valladolid, disfruta de alimentos buffet ilimitados, un show de baile folklórico y el Acceso al gran cenote sagrado.

Recorrerás  el hermoso vestigio maya de Tulum, donde conocerás la historia de esta antigua ciudad maya localizada a pie de una playa que te dejará sin aliento.

tour_chichen_itza_y_tulum_tu_experiencia_1220190424120419

La zona arqueológica se encuentra dentro de este Parque.

Es un espacio natural, rico en biodiversidad, conformado por manglares, flora y fauna, en donde las Iguanas son predominantes, así que las verás por cada rincón.

Desde 1981 que se le atribuye el nombre y la condición de Parque Nacional Homónimo, con la finalidad de que sea un Área Natural Protegida terrestre del tramo Cancún-Tulum.

Actualmente es la única en Tulum, pese a que toda la ciudad merece ser protegida del turismo no sustentable y agresivo.

El Parque Nacional Homónimo ocupa 664 hectáreas que protegen a la zona costera, desde el norte Tulum hasta Casa Cenote.

tour_tulum_a_fondo_tu_experiencia_820190424120427

Playa de la Riviera Maya, ubicada muy cerca del centro de Tulum, exactamente a 5 km al norte.

En ella desembocan aguas de los ríos y cenotes de la península de Yucatán. Esto hace que se pueda apreciar un fenómeno en el que convergen las aguas heladas de los mismos y la del Mar Caribe.

Forma parte del Área Natural Protegida, es decir que se encuentra en el Parque Nacional Homónimo de Tulum por lo que aún conserva parte de su belleza original, ya que se encuentra alejada de la zona turística y no es tan concurrido como los otros.

Es una de las pocas playas sin sargazo. También es considerada el santuario de las tortugas marinas, pues desde ella se da el desove entre los meses de mayo y noviembre.

tour_tulum_a_fondo_tu_experiencia_1120190424120438

Sé uno de los primeros visitantes en llegar a las ruinas de Tulum, disfruta de la zona arqueológica sin multitudes en donde podrás tomar fotos asombrosas de esta antigua ciudad maya en compañía de un arqueólogo certificado.

¡Anímate a pasar un día increíble con nuestro tour a Tulum! 

Nuestro tour por Tulum es una experiencia increíble para descubrir las ruinas mayas de la ciudad. En solo unas horas podrás visitar el Templo de los Frescosel Castillo y, si el clima lo permite podrás darte un chapuzón en la playa de Tulum.

 

Para que tu viaje sea memorable, contarás con: acceso prioritario, la entrada al sitio arqueológico en compañía de un guía experto, la transportación y, ¡snacks! 

Una de las mejores playas de la Riviera Maya, es de esos rincones que esconde y que no son tan concurridos por los turistas.

Está muy cerca de Caleta Tankah y a 20 minutos de Tulum.

Es ideal si deseas practicar buceo, ya que tiene aguas dulces cristalinas que se combinan con el agua del Mar Caribe. En ellas vivirás la increíble experiencia de interactuar con la fauna local y los manglares.

Bucea en las aguas del Cenote Calavera

Está situado a sólo 4 kilómetros de la zona arqueológica de Tulum y a 3 kilómetros del pueblo.

Esto se traduce en 15 minutos en bicicleta desde el pueblo y 20 minutos a partir de las ruinas arqueológicas.

Es un cenote semiabierto que forma parte de la ruta de los cenotes Tulum.

Muchas personas practican de el buceo, solo está permitido para aquellas que tienen una certificación para bucear o bien cuentan con el apoyo de un instructor de buceo. Sin embargo si únicamente deseas bañarte puedes hacerlo, respetando las normas del lugar.

Báñate en las aguas del Gran Cenote

Como su nombre lo indica es el cenote más grande además del más concurrido de Yucatán.

Se encuentra a 4 kilómetros de las ruinas de Tulum en la carretera que conduce hacia las ruinas de coba, la entrada cuesta $100 mexicanos y está abierto todos los días de 10 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Puedes nadar tranquilamente en estas aguas frías y limpias si deseas alquilar un equipo de snorkel puedes hacerlo en el lugar por 150 pesos.

Contempla el paisaje imponente de las ruinas de Tulum, sumérgete en su cenote sagrado, camina por la caribeña y colorida 5ta Avenida, el corazón de Playa del Carmen.

Vive Tulum como nadie más lo ha vivido con esta excursión en compañía de un arqueólogo certificado.

Descubrirás los vestigios mayas de Tulum y los secretos que rodean a este yacimiento arqueológico. ¡Te encantará!

Quedarás asombrado con el imponente paisaje y los contrastes que esta ciudad maya nos ofrece, por un lado la perfecta historia que resguarda y por otro, la impactante naturaleza que le rodea. Las ruinas mayas de Tulum, te van a enamorar. Este hermoso lugar considerado como Patrimonio de la Humanidad posee una de las ciudades mayas más antiguas construida frente al mar caribe.

Sumérgete en el Gran Cenote, considerado como el más famoso de Tulum por su estalactitas, estalagmitas y espectaculares aguas cristalinas.

Para  finalizar esta experiencia arqueológica nos dirigiremos al antiguo pueblo pesquero de playa del Carmen, famosa por sus playas bordeadas de palmeras y la Quinta Avenida, caracterizada por  un ambiente fiestero, juvenil, caribeño  y de gran oferta comercial y gastronómica.

 

Recorre este magnífico lugar y junto a Tuexperiencia.com descubre la historia de este antiguo puerto maya.

Sian ka’an, vocablo maya que significa ‘’donde nace el cielo’’.

Si eres amante de la naturaleza, los sitios solos y la tranquilidad este es el lugar ideal para ti. Se encuentra dentro del Área Natural Protegida de Tulum, forma parte de la mayor área protegida del caribe mexicano.

De tener tiempo para conocer, te recomendamos visitar esta maravillosa reserva ecológica. Está situada a 6 kilómetros del pueblo de Tulum. Para llegar debes contratar alguna empresa de guías o tour, como tuexperiencia.com, ya que no hay servicio de autobús.

En 1987 fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

No te vayas sin antes de la reserva sin antes visitar,  la Laguna Muyil, que también es una zona arqueológica.

Está formada por una selva tropical donde albergan más de 300 especies de aves y más de 1000 plantas. En ella también podrás disfrutar de playas cenotes arrecifes de coral y dunas.

La entrada son $50 mexicanos.

tour_combo_tulum_playa_del_carmen_tu_experiencia_1220190423110418

Visita las antiguas y originales ciudades de esta gran civilización ¡Tulum y Cobá! Caminar por la selva hasta llegar a una autentica Aldea Maya y conocer a sus habitantes

¡Será una experiencia emotiva e incluyente!

Conocerás  la verdadera esencia de la cultura Maya; disfruta de sus antiguos templos, nada en cenotes sagrados y disfruta del inmenso mar caribe.

¡Disfruta de una ceremonia maya con un autentico chaman en la cual podrás purificarte y llenarte de energía positiva! 

Si lo que tu deseas es visitas Coba y gozar de una aventura Maya, tú experiencia tiene la mejor opción para ti!y conocé más acerca de la cultura maya; adéntrate en lo más profundo de la selva tropical y conoce una auténtica familia maya y Prueba deliciosos platillos típicos de la zona, conoce más de este fascinante tour en Excursión a Coba , aventura maya y cenote .

20190803-1564790619-maya_village_tu_experiencia_6

En este parque podrás disfrutar desde las aguas cristalinas de los cenotes, hasta las alturas, pasando entre exóticos árboles.

Deslízate a través de 9 tirolinas y 5 puentes colgantes, escalar para descender en rapel, y para cerrar, podrás sumergirte en los cenotes de agua fresca con un equipo de buceo. En esta actividad contarás con la guía de un instructor certificado.

Luego de esta gran experiencia, sentirás que tu cuerpo está completamente relajado.  Para darle el toque máximo de calidad, regresarás al campamento base donde disfrutarás de un delicioso almuerzo.

Este lugar te hará vivir Tulum al máximo. 

end-1355949_1920
Información sobre el Artículo
¿Qué ver y hacer en Tulum? ¡Vive tu experiencia en México!
Nombre
¿Qué ver y hacer en Tulum? ¡Vive tu experiencia en México!
Descripción
Las cosas que ver en Tulum son muchas y te recomendamos que prepares bien tu viaje para no dejarte nada. Todo lo que necesitas saber para viajar está acá!
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo