Tulum, México
tour_combo_tulum_playa_del_carmen_tu_experiencia_120190423110414

En las costas azules del Caribe se encuentra un lugar paradisíaco que fue el hogar de los mayas frente al mar. Hoy día, los vestigios de su cultura perduran para que los turistas puedan disfrutarlos.

Pero no se trata solo de arqueología, hay muchas atracciones en Tulum México que te encantarán.

En este blog, hemos concentrado los mejores lugares que ver en Tulum de manera que tú visita a este hermoso lugar de la Riviera Maya logre grabarse en tu corazón y no solo en tus fotografías. Da el paso con nosotros y organiza tu viaje a Tulum, una joya del Caribe mexicano.

tuexperiencia_tulum_15

Atracciones en Tulum

Ubicado en la península de Yucatán, el Parque Nacional Tulum contiene un sinnúmero de lugares que se han constituido como atractivos turísticos, y cerca de él también se encuentra Tulum, el municipio quintanarroense y su ciudad capital, Tulum. Los dos conforman un epicentro para conocer la quintaesencia maya.

Sitio arqueológico de Tulum

Una antigua ciudad maya de donde toda la zona toma el nombre y el atractivo turístico en Tulum más emblemático.

La mayoría de sus edificaciones fueron construidas entre el siglo trece y el siglo quince y, de acuerdo a los arqueólogos, funcionó como faro de guía cuando los mayas salían a navegar.

Entre el complejo arquitectónico destaca el denominado El Castillo, un templo dedicado a la adoración del Dios Descendente, una figura misteriosa de la mitología maya. Además puedes apreciar el gran palacio y el Templo de los Frescos, dedicado a la diosa de la fertilidad.

tuexperiencia_tulum_16

Las bellezas naturales del Parque Nacional Tulum

Más de 600 hectáreas que actúan como reserva de una fauna y flora exuberante y que, por suerte para el visitante, contiene muchos lugares que conocer en Tulum.

Puedes realizar avistamiento de aves y ver tortugas marinas en peligro de extinción durante su temporada de desove.

Además está la Reserva de Biosfera de Sian Ka’an, la reserva ecológica más grande del Caribe donde viven más de veinte comunidades aborígenes. Puedes ver playas y cenotes e incluso unas ruinas mayas. Pero debemos resaltar los Petenes, arboledas espesas y altas rodeadas de canales de agua que contienen ecosistemas únicos.

Playa Paraíso

Como te mencionábamos, no todo es arqueología. Si quieres ir a nadar o descansar en la arena, Playa Paraíso es una de las mejores playas de México.

La arena es tan blanca que parecer brillar y el azul del mar le quita el aliento a cualquiera.

Esta playa se encuentra dentro del municipio Tulum y puedes llegar muy fácilmente. En su cercanía puedes encontrar hoteles, bares y restaurantes, y todos los servicios que puedas requerir durante tu visita.

tuexperiencia_tulum_14

Tour por los cenotes

Un cenote es una formación natural muy particular que puedes encontrar en diversos lugares de la península de Yucatán.

Son enormes agujeros en la roca con bellas aguas azules en el fondo. Aunque para los mayas, eran la puerta de entrada al inframundo, hoy día son toda una experiencia para el turista.

Entre ellos destacan el cenote Calavera, el Dos Ojos, el cenote Cristal, Casa Cenote y el Gran Cenote. Recorrerlos es gozar de un mundo mágico y para ello recomendamos un tour de tuexperiencia.com para que puedas bucear, nadar y descubrir su historia pero, sobre todo, disfrutarlos al máximo.

Buceo en el Gran Arrecife de coral Maya

Este es el segundo arrecife coralino más grande del mundo, después de la Gran Barrera de Coral Australiana.

Abarca las costas de Honduras, Guatemala, Belice y México, constituyendo una reserva importante de vida marina y un centro de renombre para la práctica del buceo.

Si pensabas que no habían muchas más cosas que hacer en Tulum, pues todavía quedan destinos. Por ahora sumérgete y explora este arrecife de aguas claras y cálidas, además tiene menos tiburones que el australiano. Y sabemos que ese es un dato muy interesante.

atrdecer-tuexpereincia

De fiesta en Tulum

En varios meses del año, la región se viste de colores durante muchas fiestas tradicionales en Tulum.

Algunas religiosas, otras con raíces aborígenes, pero todas llenas de ese calor mexicano que tanto encanta a los turistas, música y gastronomía espectacular.

Si visitas Tulum en carnaval podrás divertirte al máximo con las carrozas y los bailes, además puedes extender las celebraciones acudiendo a la cercana Playa del Carmen y continuar con su alegre carnaval. Otra festividad recomendada es la Alborada Maya, un conjunto de actividades culturales en agradecimiento a las cosechas.

Sitio arqueológico de Cobá

Partiendo desde Tulum, otro de los lugares que visitar en la Riviera Maya es otro de los sitios arqueológicos mayas más importantes en la península.

El sitio de Cobá debe estar en tu lista de destinos si eres del tipo de turista que disfruta aprendiendo sobre el pasado cultural de los pueblos.

El complejo arquitectónico de Cobá se denomina Nohoch Mul y en él se encuentra la segunda pirámide más alta de la península de Yucatán, la pirámide de Ixmoja de 42 metros de alto y que puede escalarse libremente hasta su cima. También pueden observarse los sacbes, antiguas rutas elevadas de piedra que conectan todas las edificaciones del sitio.

20191025-1572034437-excursion_a_la_biosfera_de_sian_kaan_desde_tulum_tu_experiencia_10

Noche de bares en Tulum

¿Aun te quedan energías después de un emocionante día en la Riviera Maya?

Pues no te encierres en el hotel y disfruta de la vida nocturna en Tulum que ofrece mucha variedad de bares y discotecas a los turistas, aunque con ambientes menos excéntricos que los que puedan encontrarse en Playa del Carmen o Cancún.

Sin embargo, hay mucho para escoger y hay para cada gusto y bolsillo. Los hoteles son buenas opciones pues cada uno cuenta con su propio bar amenizado con música diversa. También hay muy buenos bares hacia el centro de la ciudad donde se puede entablar amistad con los lugareños u otros turistas.

tulum_10cosas_hacer_2

Vive tu experiencia en Tulum

Con todo lo que te hemos mostrado ya debes tener una muy buena idea de lo que esta región de la Rivera Maya puede ofrecerte. Y no es todo, hay mucho más por descubrir entre la costa azul del Caribe y la selva de los mayas.

Adelante y vive tu experiencia en Tulum.

Información sobre el Artículo
Tulum México
Nombre
Tulum México
Descripción
Hemos concentrado los mejores lugares que ver en Tulum de manera que tú visita a este hermoso lugar de la Riviera Maya logre grabarse en tu corazón y no solo en tus fotografías. Da el paso con nosotros y organiza tu viaje a Tulum, una joya del Caribe mexicano.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario